fbpx

Experiencias

Toda nuestra vida acontece en nuestro cuerpo como un jardín.

Aquí encontrarás las opiniones y experiencias de algunas personas que han realizado los cursos de Respiración Integral. 

Si ya conoces la Respiración Integral...

es muy bienvenido todo lo que quieras reflejar relacionado con tus descubrimientos durante el curso,  el acompañamiento recibido y la metodología…

Las sesiones son muy buenas, ya que entiendo mucho mejor mi respiración. Lo mejor de todo es que no siento la presión de hacerlo bien. Me gusta mucho lo que haces, traes mucha paz en un mundo turbulento. Noto que estoy mucho más conectada y relajada con mi respiración.

Helena Olivas

Asesora de la Dirección General en el Ministerio de Salud en Canadá

Estas sesiones suponen un antes y un después en mi vida. Ahora mi respiración consciente es más fluida, si, pero me doy cuenta de que eso no es lo más importante. Ni siquiera era un objetivo en si mismo. El camino hacia la comprensión y la aceptación de uno mismo, esas han sido para mi las verdaderas enseñanzas.

Justa Patricia Perales

Periodista

Es una herramienta de autoconocimiento. A través de la respiración se abre una puerta a tu inconsciente y eres capaz de acceder a ti misma a través de esa puerta. Ver que en ti están todas las respuestas solo había que observarse, sentirse, no juzgarse… amarse (o no) aceptarse.

Mi cabeza (ego) pedía estructura, ejercicios, deberes, hacer tareas y se trataba justo de lo contrario. Eso para mí ha sido un gran aprendizaje, parar mi mente y observar, dejar de hacer para avanzar…

Gracias por enseñarnos a ser y a estar desde nosotras y desde nuestra verdad, sea la que sea.

Arantxa Andrés

Terapeuta

Antes de empezar la práctica, pensaba que necesitaba aprendar a respirar correctamente …inspira y espirar largo, ya que por nuestro ritmo de vida dicen que respiramos corto y arriba… La sorpresa fue cuando descubrí que RI iba mucho más allá y darme cuenta que el problema es la desconnexión que tenemos en ella, de repente pasó a ser una aliada, cuidadora, amiga… La siento cerca y me acompaña en todo momento y en momentos difíciles la siento, se expresa y me ayuda. Y yo… que pensaba que el único problema que tenía era en el inspirar y espirar.. Os recomiendo mucho las sesiones , el compartir de las compañeras que se vuelven família y a Guiomar que al igual que la respiración te acompaña y te escucha con mucha delicadeza y amor. Gracias Guiomar por estos compartires!

Montse Catasús

Enóloga

Para mí, la experiencia durante los encuentros de RI ha sido muy enriquecedora, ya que he podido conectar con mi respiración como nunca antes, desde un lugar de escucha, dejando que la respiración se exprese, sin tener que modificarla o controlarla, poder sentirla tal cual estaba en cada momento. Sobretodo poder estar en paz cuando tienes un mal día y observas a tú respiración diciéndote. » tranquila hoy estás así, solo respira y siente lo que hay, esto también pasará» Me gustó sentir el ritmo de la respiración en cada propuesta que Guio nos iba dando. Sin tener que forzar nada. Sólo dedicando un tiempo para respirar, tu cuerpo lo agradece, volviéndose más amplio y suave. Los encuentros en grupos están bien, porque pienso que compartir tu experiencia con otras personas es muy enriquecedor. El formato perfecto y poder practicar durante la semana está muy bien.

Tu voz relaja y lo hace más fácil…gracias.

Eva Rastrero

Profesora de yoga

La RI me ha hecho más consciente de mi cuerpo, de mis automatismos mentales y de mis tendencias. Me ha acercado a mi de una forma apacible y amable.

Guiomar te hace de espejo y solo te añade aquello que puede llevar a tu experiencia un poco más de luz. Los contenidos y formato, semana a semana te van sensibilizando más.

Poder trabajar individualmente dos sesiones hace que puedas profundizar en aquello que en ese momento «molesta» y el trabajo en grupo no lo permite o te resulta incomodo.

Lo recomiendo totalmente.

Ana María de Frías

Profesora de yoga

Experimentar la Respiración Integral es emprender un camino hacia ti, una manera de conocerte mejor sin voluntad de cambiarte.

Este trabajo es progresivo, respetuoso y muy potente. Lo recomiendo al 100%

Guiomar, gracias por ese acompañamiento maravilloso, acabo el curso encantada 🙂

Cynthia Martínez

Profesora de yoga

Gracias a los cursos, la consciencia está presente en mi vida.

Lo mejor: tengo más paz y calma ante las pequeñas crisis del día a día. Más consciente y más feliz. Gracias, siempre!

Cano Olivas

Editor de video

Gracias por lo que ofreces, fue un encuentro entrañable y muy NUTRITIVO. Las palabras no pueden explicar lo que sucedió.

Muchas capas al descubierto que fueron vistas amablemente y que fueron empezadas a SANAR.

El dia de después tuve una experiencia TRANSFORMADORA. Se ha abierto un camino PRECIOSO para transitar.

Altamente recomendable.

Angel Funes

Profesor de yoga, terapeuta sonoro

Entré en el no hacer, en el parar toda mi actividad mental y física para encontrarme con mi sentir, con lo que realmente era importante para mi. Te separas del autoengaño para sentirte sencilla al ir acompañada de la respiración, tu compañera de por vida. Me siento muy agradecida por ello. Vi claramente lo cansada que estaba y decidí jubilarme. Así de sencillo.

María José Gimeno

Funcionaria jubilada

Este curso me ha enfocado y revitalizado. Ser más amable con mis voces internas y darles más tiempo y espacio para que se expresen sin necesidad de llegar al dolor. Cada sesión ha sido un regalo.

Las sesiones son un trabajo de escucha y observación. Gracias a técnicas sencillas y a un recorrido amable con el cuerpo se consigue una conexión interna profunda.

Descubrirse para comprender, sin querer cambiar, sino aprendiendo a transitar las emociones y todo lo que expresa el cuerpo a través de la respiración.

Silvia Gallego

Profesora de yoga, autora y editora de libros de yoga y espiritualidad

Este curso me ha ayudado a entender la importancia de la escucha, obligarme a parar y disfrutarlo.

Me he conocido más a mí y conectado más con mi Ser. Un paso más en este viaje de crecimiento.

Es un trabajo cuidado, donde a través de lo simple vas encontrando lo profundo.

Marta López

Profesora de yoga

La Respiración Integral ha desarrollado una visión más compasiva sobre mi misma y más atención al disfrute.

Ya no deseo cambiarlo todo por aquello que “en teoría” debe ser lo mejor, lo correcto, lo bonito. Ahora me permito estar con “lo que hay”.

Bir Inder Kaur

Profesora de Kundalini y Naam yoga

Me  apunté al curso para profundizar en mi cuerpo y me ha ayudado a reconocerme profundamente tanto a nivel físico como espiritual. Es un viaje profundo de autoconocimiento y consciencia. La respiración en estado puro. 

Recomiendo la práctica a todo el mundo. Sólo aporta beneficios. Os animo a dejaros mecer por su sabiduría.

No hay una buena técnica sin un buen mediador. Gracias al canal abierto, confiado, profundo y plenamente consciente de Guiomar, te permite enraizarte espiritualmente. Desde un estado casi de reposo y gozo puedes llegar a sentir la fuente de Amor del que venimos.

Mercè Solé

Tapping Terapeuta, EMDR

Me ha ayudado mucho a  suavizarme, a entender más el proceso respiratorio, a tener otra conciencia de la respiración, a incorporar las prácticas en mi día a día.

El curso está muy bien estructurado, el ir sumando en cada práctica hace que se integre muy bien la información.  Es un trabajo que parece sencillo pero que va profundo. Recomiendo la práctica a todo el mundo.

Guiomar explica con mucha claridad y de forma muy amable y amorosa. Su amabilidad, cercanía y disposición me ha parecido maravillosa.

María García

Profesora de yoga

Desde mi reflexión a través de las pautas de  los ejercicios que he vivenciado, sobre todo desde esta  herramienta  vital  que es la respiración, me ha ayudado a darme cuenta y recuperar seguridad en los cambios que surgen de forma espontánea, los ritmos respiratorios y poder hacer frente sintiendo como se alejaban mis sensaciones de angustia y ansiedad que durante años había padecido.

Puedo escucharme, en el día a día con menos temor a lo que me pueda pasar. Ha sido un gran regalo, el descubrir que puedo escuchar mi respiración sin miedo.  Inmensamente agradecida para la mejora de mi salud emocional.  Bien!!!!!

A nivel profesional, tus clases me han ayudado a disminuir la intensidad y/o densidad gestionando mis sesiones de Postural Training con una dinámica  un poco más calmosa, más tranquila y pausada. Estoy segura que podré utilizar tus enseñanzas como recurso para proyectar en mis clases y en mi vida..

Silvia Turu

Profesora de Postural Training

El resultat ha estat un regal inmensurable. És un curs que té inici i no li veig el fi. A cada classe aprenc a conèixer un espai dins meu i una manera d’estar amb mi sense res més senzill que acompanyar cada proposta amb la respiració. Un univers per explorar. Es un acompanyament cap a un mateix. Un curs «preciós».

Bernardette Solé

Profesora de educación infantil, practicante de Kundalini yoga

Siento que la propuesta de Autoconocimiento a través de la Respiración me ha facilitado el encuentro conmigo misma en un espacio de seguridad y amor acompañada de alguien como tú, que hace magia en sus clases permitiendo que todo se ordene por sí solo, respetando el proceso de cada una. ¡Gracias por ser eso!

Podría decir que el trabajo que hemos realizado con la respiración me ha aportado más presencia en mi vida y me ha re-conectado con el placer de conocerme y aceptarme un poco más, sentirme, tener más consciencia corporal y compartirme.

Este ciclo me ha invitado a darme cuenta, en mi vida, cuándo mi respiración queda presa. Poner el foco en ella y tomarla como protagonista me permite sentirme y liberarme de esa ansiedad o agitación profunda.

Las propuestas me ayudan a bajar a la tierra y sentirme más disponible. Reconocerme y expresarme, me libera.

Elsa Belne

Profesora de yoga, hipopresivos y terapeuta TCI

Guiomar tiene una calma impresionante y muchísima paciencia. Sabe muy bien a dónde ir con este trabajo. Las secuencias son claras e interesantes. Hay un ambiente de cariño y cuidado en las sesiones.

A nivel personal me cuesta parar, ya lo sabía, pero este taller me lo ha mostrado de nuevo. Ahora intento incorporar ese parar. 

A nivel profesional  en las clases de voz que doy me sirve muchísimo todo lo aprendido!

Carola Zafarana

Cantante, pianista y profesora de canto

La práctica de la Respiración Integral me aporta tranquilidad  profunda, centro, oxigenación del cerebro y del cuerpo, plenitud, consciencia corporal, unir cuerpo, mente y alma.

En esta práctica destaca el lenguaje, el conocimiento, el tiempo para indagar, el permiso, diálogo y la acogida del grupo. 

Montserrat López

Profesora de Afroyin

La práctica lleva a ralentizar el tiempo, el darse cuenta, propone diversos “mapas” para investigar.

La metodología te lleva a la quietud, la suavidad, la lentitud, el respeto.

La voz de Guiomar es carismática, su tono es suave y débito pausado, creativa en el uso del lenguaje, sencillez, respetuosa, disponible, abierta y amorosa.

Fabianne Gendlin

Terapeuta

La sutileza de la práctica es una delicia. Es un claro ejemplo del dicho “menos es más”.

Guiomar es una persona que tiene mucho conocimiento, que inspira, da confianza, es muy clara y podemos percibir que tiene ganas de compartir sus conocimientos.

Erika Gomez

Profesora de kundalini yoga

La respiración integral es un trabajo de largo recorrido, que te permite avanzar en tu crecimiento personal y emocional, a la vez que te permite relajarte, cuidarte y prestar atención a lo que te pasa en cada momento. Es un trabajo que requiere no hacer, no intentar, no juzgar. Es un trabajo de estar presente. Además, la posibilidad de compartir nuestras experiencias con el grupo es MUY enriquecedor. Aprendemos las unas de las otras, nos comprendemos y nos sentimos aceptadas. 

Montse Mussons

Economista

Ha sido un trabajo íntimo, sutil, ampliamente liberador de las tensiones del día a día. La delicadeza con la que Guiomar trata este espacio sagrado hace que me sienta cuidada y pueda entregarme sin temer mostrar vulnerabilidad. Poder ir compartiendo las experiencias vividas en las sesiones de yoga, es un reto hermoso.

La práctica de Respiración Integral, es absolutamente maravillosa para quien desee entenderse por dentro y mejorar la calidad de su respiración, de su salud, de su conexión con la Vida…

Madi Vila

Profesora de Hatha yoga

Se ha despertado el sentir de mi corazón, visualizarme de manera más interna a nivel de órganos, vísceras, sangre, oxígeno .. en el día a día en momentos difíciles conecto con la respiración para no salirme de mi.

Un gran trabajo profundo y paciente para darlo y para recibirlo.

Liliana Cruz

Dependienta y profesora de yoga

El beneficio inmediato de este proceso personal es calma y tranquilidad. Ofrece un espacio íntimo sin exigencias y sin juicios. También un espacio de aprendizaje, porque el hecho de vivir una experiencia muy diferente de “lo normal”, y comunicarla con palabras dentro del grupo, hace que se aprenda mucho.

Guiomar tiene experiencia, empatía, cuidado, paciencia, escucha, presencia, conoce muy a fondo lo que habla y lo que explica, sabe comunicar de forma clara, sabe liderar y sostener el grupo, y que todas nos sintamos escuchadas y atendidas.

Paola Idini

Profesora de yoga y nutricionista ayurvédica

Al ser sesiones semanales te permiten tener una constancia y por tanto se puede profundizar e incorporar a tu forma de vida. Al ser grupal, puedes conocer las experiencias de otras personas y compartirlas. Escuchar y ser escuchadas.

Al tener las sesiones grabadas se pueden repetir en cualquier momento. También tiene una parte de interacción con Guiomar sobre lo que hemos experimentado que lo que te permite es saber que estás siendo escuchado…es una persona cercana, disponible. Su voz es tranquila y relajada y me permite conectar fácilmente con la respiración.

La Respiración Integral es una forma de ver la vida a través de nuestro cuerpo, de las pequeñas partes que lo componen y las emociones que tenemos en cada momento, desde el respeto por todas ellas. 

Marián Climent

Bióloga

Este trabajo te da mayor conciencia corporal, favorece la observación de mi misma. Me está permitiendo aprender a sentirme. Me ayuda a estar más presente,  a conocerme mejor y  a aceptarme tal y como soy.

La metodología destaca por la sencillez de la técnica, la capacidad de experimentar sensaciones corporales más allá de tus tendencias. He podido sentir partes de mi cuerpo que jamás había sentido.

Guiomar tiene capacidad de acompañar sin intervenir en tu proceso personal, destaca su neutralidad, el conocimiento que tiene sobre el cuerpo y la respiración. En las sesiones su energía y aura te sostiene y permite entregarte a la propuesta sin miedo. Su tono de voz es tranquilo, cálido y amoroso.

Montse Miró

Profesora de Kundalini yoga